En Seed Drill Capital aplicamos la metodología experimental al mundo del deporte. Hemos diseñado una metodología especifica que se puede aplicar en los entrenamientos y en las competiciones para maximizar el rendimiento tanto individual como colectivo basándonos en los datos previos y aplicando “Nudge” a acciones concretas.
Nuestra metodología está diseñada para focalizar el entrenamiento de deportistas tanto profesionales como amateur, utilizando las métricas para la mejora del rendimiento en microciclos estructurados y centrados, como objetivo final, en el punto de mejora máxima al final de cada macrociclo.
El método que utilizamos es perfecto para aplicar en equipos de competición. Nuestra propuesta reduce la importancia individual de cada jugador y permite seleccionar los mejores sistemas de trabajo basándonos en la mejora del rendimiento colectivo y de las mejores combinaciones de jugadores en función de los objetivos del equipo en cada momento.
La metodología experimental se puede aplicar tanto a deportistas individuales como a equipos deportivos sin límite de edad. Su aplicación es similar para deportistas y equipos tanto profesionales como amateur y se puede llevar a cabo en cualquier momento del desarrollo deportivo: fase de formación (chupetines, alevines, infantiles); fase de competición (cadete, juvenil; senior).